Aeonium cv. Kiwi: La Suculenta Multicolor que Ilumina tus Espacios.

La Aeonium “Kiwi” es una planta suculenta de pequeño tamaño perfecta para interiores. Sus tonos rosas y amarillos hacen de ella una planta muy llamativa. Es un Cultivar de variegacion del Aeonium Haworthii. Es una opción popular para los entusiastas de las suculentas y es relativamente fácil de cuidar. Aquí te presento los cuidados y la información sobre el Aeonium cv Kiwi.

Taxonomía:

Reino: Plantae (Plantas)

División: Magnoliophyta (Angiospermas)

Clase: Magnoliopsida (Dicotiledóneas)

Orden: Saxifragales

Familia: Crassulaceae

Género: Aeonium

Especie: Aeonium Haworthii

Cultivar: Aeonium Hawothii cv kiwi

Características de la Aeonium “Kiwi”:

La aeonium “Kiwi” es una planta suculenta procedente de la Aeonium Haworthii. La “kiwi” hereda de la haworthii la estructura de las hojas en forma de roseta, pero se distingue por su peculiar apariencia.Las hojas son de un color verde pálido, acompañadas de colores amarillos en el centro y rosas en los extremos. Además, estas hojas tienen los bordes serrados y acaban con forma puntiaguda.

Las flores de la Aeonium “Kiwi”:

La aeonium “kiwi” florece entre la primavera y el verano. Las flores son pequeñas y en forma de estrella, y pueden variar en color desde blanco hasta amarillo. Las flores generalmente aparecen en tallos largos que emergen del centro de las rosetas de la planta.

Sustrato:

Al igual que sus familiares, este aeonium tiene cuidados sencillos. La planta necesita un sustrato con buen drenaje. Un sustrato especial para suculentas acompañado de gravilla le viene perfecto. Esto ayudará a prevenir el encharcamiento de las raíces, lo que puede ser muy perjudicial para la planta. Es importante que el sustrato no retenga demasiada agua para evitar problemas de pudrición de las raíces.

Riego:

Riego abundante pero poco frecuente. Generalmente, es suficiente regarla cada 7- 14 días durante la temporada de crecimiento, reduciendo la frecuencia durante el invierno cuando la planta está inactiva. El sustrato siempre debe secar completamente antes de volver a regar.

Aeonium Kiwi foto amplia

Luz:

Necesita bastantes horas de luz. Es recomendable tenerla en “semisombra”, donde no reciba luz directa la mayor parte del día.

Humedad:

El exceso de humedad provoca que la planta se pudra, sobre todo en invierno.

Reproducción del Aeonium Kiwi:

Esta suculenta se puede reproducir fácilmente a través de esquejes. Lo más práctico es cortar una roseta entera con una porción de tallo de unos centímetros. Siempre es recomendable usar una herramienta afilada y desinfectada para poder hacer un corte limpio. Lo mejor es esperar unos días a que el esqueje se seque y se forme un callo en el lugar del corte. De esta forma la planta no absorbe agua en exceso y evitamos que se pudra.Puedes plantar el esqueje en el sustrato recomendado, regar ligeramente y no volver a regar hasta que el sustrato esté completamente seco.

Vida:

Recuerda que la aeonium “kiwi” es una planta monocárpica, es decir, que muere después de florecer.

Temperatura:

El Aeonium Kiwi es una planta suculenta que generalmente prefiere temperaturas moderadas, entre 15°C y 25°C. Es sensible a las heladas y no tolera temperaturas extremadamente frías. En invierno, es mejor mantenerla en un lugar protegido si las temperaturas descienden por debajo de los 10°C.

Aeonium Kiwi

No olvides seguirnos en YouTube y Facebook

Ver la página de inicio

👇 Si te ha gustado este articulo, sobre esta increíble suculenta de colores, le puedes dar like.

Like (0)

Publicar comentario

Translate »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.